Desde hace un tiempo, el Internet ha creado unos ámbitos, ha revolucionado especialmente en el de las comunicaciones que se ha convertido en un medio global comunicativo en nuestra vida diaria. Todos sabemos que lo utilizamos para casi TODO. El Internet y la Web ha evolucionado por mucho desde que se ha creado, desde que era solamente un simple almacén de información que solo ciertas personas eran capaces de entender, manipular y mantener todo tipo de contenido pero ahora todos somos partícipes teniendo la posibilidad de generalizar y comentar dicho contenido existente. Hoy en día, grandes cantidades de información y material en lo dicho son cargadas y descargadas en todo tipo de aparato electrónico que incluya y tenga acceso al Internet. El apego al uso de Internet de los que lo usan ya no es pasar horas conectados delante de una computadora después de las clases o de trabajar, sino estar conectados en TODO momento y en cualquier lugar a través de los móviles. El Internet llegó a convertirse en una herramienta de trabajo multidisciplinario, una herramienta sofisticada de escape de la realidad y una importante herramienta de generación de contenidos y de comunicación entre cada individuo.

Internet ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente. Podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la vida actual. Ha afectado a la propia comunicación social. No hay duda de que cada día las nuevas tecnologías siguen ganando terreno y transformando nuestros hábitos y posibilidades de comunicación. Lo han hecho especialmente entre el público joven. Ha sido totalmente integrado en nuestra vida diaria y una trascendencia en la forma con la que nos comunicamos con los demás. El afecto en la educación está conectado en red. En internet las personas pueden colaborar para crear y compartir conocimientos, desarrollar nuevas maneras de enseñar y aprender que capten la atención y estimulen la imaginación de los estudiantes en cualquier momento y lugar. Hablaremos de la privacidad en el mundo del Internet y en las redes… Creo que la privacidad en la red es un factor realmente importante a tener en cuenta. Es una parte fundamental de nuestras vidas y la mayoría de los usuarios de internet cada día son más conscientes de esto. Vivimos en un mundo complejo, donde la comunicación y los flujos culturales traspasan cada vez más las fronteras. Conceptos como el espacio, el tiempo y la distancia pierden su significado tradicional. Así nace la globalización cultural y se desarrolla una difusión global de acciones e iniciativas en este ámbito.

Está todo por hacer en el mundo de internet y es necesario reinventar la comunicación móvil tal y como la conocemos, haciéndola más digital. El futuro pasa por la innovación y el impacto del movimiento, profundizando en las posibilidades de esta concentración. Creo que mucha gente no entiende esto y no tienen idea de la gran apuesta e idea que se esta haciendo para el futuro. Se puede modificar nuestra vida cotidiana, que genere más oportunidades, que desarrolle nuevas ventajas para la persona. Hay muchas oportunidades para mejorar productos, procesos y servicios y desarrollar otros nuevos. El futuro está lleno de oportunidades y el futuro de internet no ha hecho sino comenzar.

Recursos:

El Impacto de Internet en la Vida Cotidiana

http://gestion.pe/tecnologia/impacto-internet-cosas-vida-cotidiana-2095603

Qué ha pasado?

https://www.bbvaopenmind.com/articulo/el-impacto-de-internet-en-la-vida-diaria/

 

 

 

 

 

Advertisements