1451856016881

Máximo Rafael Colón nació en Arecibo, Puerto Rico. Se ha dedicado ser un fotógrafo basado  de Nueva York quien estudió en la Escuela de Artes Visuales en la Ciudad de Nueva York. Aunque su profesión primordial es la fotografía analógica, Rafael crea conjuntos en la tradición de lo que encuentra en el camino. Sus obras han sido expuestas en varios lugares de Nueva York y Puerto Rico. También, algunas de sus fotografías forman parte del Centro de Estudios Puertorriqueños en el CUNY Hunter College y la colección permanente de la National Portrait Gallery del Smithsonian Institution en Washington, D.C.

img_5662

En la Universidad Sagrado Corazón, hicieron una exposición del fotógrafo profesional llamado “Encuentro con Máximo Rafael Colón.” Llega paseando un expresivo y extenso cuerpo de trabajo realizado durante los últimos 45 años en distintas ciudades del mundo.

img_5664

Esta exposición consta de 64 fotografías análogas en blanco y negro que tienen documentación de una diversidad en el impacto de las cosas que han pasado en la vida del artista y de sus coterráneos en Nueva York y Puerto Rico. En esas divisiones están:

  • Las devocionales la cual instalan la clara referencia cristiana.
  • La música la cual el artista expresa como una de sus pasiones.
  • La politica la cual enseña personajes desde la década de los 60 al presente han abogado por distintas causas.
  • El mundo ante mis ojos” representando la búsqueda del conocimiento a través de la aventura de viajar para conocer otras culturas.
  • La vida la cual celebra del amor materno y paterno, y la infancia.
  • Los autorretratos la cual se representa a los 28 años y en la actualidad.

img_5673

Esto ha sido en realidad un honor poder las personas reencontrarse con su geografía y con su gente con el espacio que Maximo merece y que se traduce en su carrera fotográfica como un bálsamo para sus ojos, para su mente y sobre todo, para su corazón.

 

 

 

Advertisements